El portavoz de C's dice que un fallo informático impidió inscribir a tres aspirantes en las primarias de A Coruña al 20D

La Voz VIGO

GALICIA

CARMELA QUEIJEIRO

Javier Sánchez-Agustino consideró zanjada la crisis interna de su partido y redujo a «un pequeño sector» la contestación interna que ha generado el cambio de candidato

25 may 2016 . Actualizado a las 10:57 h.

La crisis interna que arrastra Ciudadanos en Galicia desde que Antonio Rodríguez fue apeado como cabeza de lista por A Coruña, sigue añadiendo capítulos al margen de los enfrentamientos que los sectores en liza mantienen en las redes sociales. El portavoz en Galicia de la formación de Albert Rivera, Javier Sánchez-Agustino, ha asegurado que Rodríguez fue candidato al Congreso como único aspirante en el proceso de elección interno porque un problema informático impidió inscribirse a otros candidatos a las primarias realizadas para las pasadas elecciones generales del 20D. «No conseguí los avales, entre otras cosas, por problemas informáticos», manifestó en el programa Vía V de V Televisión el que fuera concejal del PP en Santiago antes de recalar en C?s.

Según su relato, además de Antonio Rodríguez, él mismo y otros dos militantes pretendieron competir por liderar la lista coruñesa «pero bueno, no pasa nada, hubo problemas informáticos, porque a veces los sistemas informáticos fallan», añadió para indicar que como el ahora depuesto candidato había logrado los algo más de cincuenta avales requeridos, acabó siendo entonces el candidato.

El portavoz de Ciudadanos consideró zanjada la crisis interna de su partido y redujo a «un pequeño sector» la contestación interna que ha generado el cambio de candidato a una semana de la presentación de las listas.

Sánchez-Agustino reiteró en todo caso que Antonio Rodríguez «no aportó los deseado» ni como diputado, ni como candidato en la campaña anterior.