El PSdeG recela de que En Marea invite ahora a un cambio político cuando lo bloqueó en España

GALICIA

XOÁN A. SOLER

Méndez Romeu dice que Podemos envió una comisaria política de Madrid para «pastorear» a los de Beiras y no formar grupo gallego

16 may 2016 . Actualizado a las 13:18 h.

El PSOE gallego acogió con grandes recelos la invitación que les hizo En Marea a ellos y al BNG para sumarse a una mesa por el cambio político en Galicia, calificándolo de un mero «xesto de cara a galería», vacío de contenido, pues proviene de la misma fuerza que hace solo unos meses impidieron un Gobierno socialista en España «e optaron por apoiar a política de Rajoy».

Así se expresó este lunes el portavoz del PSdeG en el Parlamento gallego y aspirante a ser candidato a la Xunta, José Luis Méndez Romeu, quien a título personal dice no entender qué quieren hablar ahora «logo de ver o esperpento de Podemos» en el conjunto de Estado, dinamitando el gobierno alternativo al del PP.

Para Méndez, la propuesta de En Marea ahonda en la estrategia de «seguir repetindo até a náusea» la política de gestos hacia la prensa y las fotos sin contexto, y en eso al PSOE no lo van a encontrar. «Tiveron a oportunidade e retratáronse clara e contundentemente», agregó Méndez Romeu sobre los movimiento de Podemos y su confluencia gallega, en Marea, a la que recuerda que «claudicaron o primeiro día» en su intento de formar un grupo parlamentario gallego, eso sí «botándolle a culpa aos demáis».

Es más, el portavoz de los socialistas valoró que En Marea tiene también su responsabilidad en los ocurrido en España y en que siga gobernando Rajoy, pues es una confluencia totalmente subordinada a Podemos. Y este fin de semana lo dejaron claro, cuando desde Podemos «mandan a un comisario político dende Madrid», en alusión a Carolina Bescansa, «para pastorear» a los de Xosé Manuel Beiras como deben concurrir a las elecciones.