Cárcel para los dos detenidos por intentar matar a tiros al tío de uno de ellos en Salceda

a. martínez VIGO / LA VOZ

GALICIA

Los dos arrestados, Julio C. D. C, de 22 años, y Daniel A.P., de 24, ambos vecinos de Salceda, pasaron ayer a disposición judicial

15 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de Instrucción número 3 de O Porriño decretó ayer el ingreso en prisión provisional comunicada para los dos jóvenes que fueron detenidos como presuntos autores de un intento de asesinato de un vecino de Salceda, tío de uno de ellos.

Los dos arrestados, Julio C. D. C, de 22 años, y Daniel A.P., de 24, ambos vecinos de Salceda, pasaron ayer por la mañana a disposición judicial por unos hechos ocurridos en la tarde del pasado jueves, cuando un vecino de la localidad de Parderrubias se encontraba en el asiento del conductor de su vehículo estacionado frente a la puerta de su casa y recibió un disparo con un arma de fuego, tipo carabina, del calibre 22. El proyectil, tras fracturar el cristal de la ventanilla, impactó en la parte de atrás de la cabeza del propietario del vehículo, con orificios de entrada y salida, que afectaron solamente a la piel, por lo que el conductor pudo salir del vehículo y perseguir unos metros al autor del hecho.

Inmediatamente distintas patrullas de la Guardia Civil montaron un dispositivo para la búsqueda de los autores, que fueron detenidos ese mismo. Julio C.D. fue arrestado como supuesto autor del hecho delictivo y en sede policial reconoció la autoría, haciendo entrega del arma utilizada.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Vigo continuó con las investigaciones y el viernes detuvo al supuesto cómplice, que realizó labores de acompañamiento, vigilancia y traslado en su vehículo al lugar de los hechos. Posteriormente habría ayudado a ocultar el arma.