Ciudadanos cambia de cabeza de lista en A Coruña

José Canedo, que fue candidato por UPyD a presidir la Xunta en el 2012, sustituye a Antonio Rodríguez, cuya intervención y falta de concreción de propuestas en «Vía V» se convirtió viral

Candidato por A Coruña sin propuestas para Galicia Recordamos la respuesta viral del candidato de Ciudadanos por A Coruña durante la campaña electoral del 20-D. Entrevistado en Vía V por Fernanda Tabarés, Antonio Rodríguez no fue capaz de proponer nada concreto para Galicia.

La Voz | Efe

El Consejo General de Ciudadanos ha aprobado este sábado cambios de cabeza de cartel en algunas provincias para las elecciones del 26 de junio, entre ellas, A Coruña, donde José Canedo pasará a encabezar la lista en lugar de Antonio Rodríguez, que el 20 de diciembre había conseguido un escaño.

Rodríguez arrancó la precampaña para el 20D con una intervención en el programa Vía V que dio mucho que hablar y que se convirtió en viral. En la conexión telefónica que hicieron con él durante el programa de V Televisión fue incapaz de concretar medidas concretas para Galicia. Posteriormente, el candidato de Ciudadanos se trató de justificar atribuyendo aquellas carencias de su discurso a problemas de sonido.

Ciudadanos ha precisado que la de A Coruña es la «única modificación» atribuible a «criterios de la dirección de partido».Canedo, anteriormente uno de los líderes en Galicia UPyD, fue candidato por esta formación a la Xunta en el 2012.

Además de este cambio, Ciudadanos ha anunciado que el actor y presentador televisivo Félix Álvarez, Felisuco, que se hizo popular por sus apariciones en programas de televisión como El informal, encabezará la lista de Ciudadanos por Cantabria. A pesar de que la gran mayoría de cabezas de lista provinciales repiten, el Consejo General de Ciudadanos ha aprobado hoy cambios de cabeza de cartel en algunas provincias. El actor Toni Cantó, antes en UPyD y que el pasado 20 de diciembre ya fue número dos de Ciudadanos por Valencia, encabezará en esta ocasión la lista por esa provincia.

Otros cambios son el de Diego Garzón, que será el cabeza de lista por Ávila; el de David Salazar, que liderará la lista por Cáceres; María del Socorro Cuesta Rodríguez hará lo propio por Segovia; Jorge Capella será el número uno por Huesca; y Alberto Joaquim Carril, cabeza de lista por Vizcaya

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Ciudadanos cambia de cabeza de lista en A Coruña