Un camionero murió arrollado por su vehículo en Coirós cuando asistía a un compañero

A Coruña / La Voz

GALICIA

El camión perdió los frenos y lo atropelló en la autovía A-6

11 may 2016 . Actualizado a las 11:13 h.

Más que un accidente, fue un trágico infortunio lo que segó la vida de un camionero en la autovía A-6 en la mañana de ayer. Miguel Ángel Forcelledo Oca murió atropellado por su propio camión en la vía de alta capacidad cuando ayudaba a un compañero en el arcén.

Los hechos ocurrieron a pocos metros de la salida a la localidad de Coirós (A Coruña), en sentido Madrid. Durante su trayecto Miguel Ángel reconoció el camión de un compañero, parado a causa de una avería, y aparcó el suyo delante para ayudarle. Cuando se encontraba junto al vehículo averiado, todo apunta a que su propio camión perdió los frenos y avanzó por la pendiente hasta atropellar al conductor, que murió en el acto, según apuntan fuentes de la Dirección General de Tráfico. En el lugar se montó un complejo dispositivo que llamó la atención de los conductores, ya que no había vestigios de accidente.

El fatal suceso dejó conmocionado a buena parte de la población de Miño, de donde Miguel Ángel era vecino y adonde llegaron sus restos ya avanzada la tarde. De cincuenta años, tenía dos hijos adolescentes y una larga trayectoria en el mundo del transporte, de hecho, su padre también se había dedicado a este sector.

Además de a sus familiares y amigos, la pérdida ha sido especialmente sentida en la Agrupación Socialista de Miño, un partido del que era militante. «Hasta hace poco vivíamos puerta con puerta, era un ser extraordinario, una persona muy atenta con todo el mundo», señalaba el portavoz de este partido en Miño, Manuel Vázquez Faraldo, quien lamentaba la mala suerte vivida por su amigo. «Se recorrió España en camión y va a perder la vida de esta forma y al lado de casa», se lamentaba.

Si bien no son muy frecuentes este tipo de accidentes, los frenos de los camiones han dado más de un susto en nuestra comunidad. En noviembre del 2011, un conductor de reparto de comida sufrió heridas graves cuando su camión perdió los frenos. De la misma forma resultó herido un camionero de Sarria en el 2013. En el año 2007 un hombre murió atropellado por su propio camión en Alcorcón.

Tenía 50 años y una larga trayectoria en el mundo del transporte. Deja dos hijos