Rajoy se descuelga otra vez del congreso del PP gallego

En la cita, que se celebrará este fin de semana, Feijoo será reelegido presidente de la organización y Alfonso Rueda cederá su puesto de secretario general


santiago / la voz

Celebrado en la semana en la que Alberto Núñez Feijoo ha decidido no hacer coincidir las elecciones autonómicas con las generales, el decimosexto congreso del PPdeG, al igual que el decimoquinto en el 2013, no contará con la presencia de Mariano Rajoy, que había sido anunciada por los populares gallegos. Estos atribuyen ahora la ausencia de su líder nacional a «problemas de agenda». El cónclave tendrá lugar el sábado y el domingo en Ourense, ciudad a la que Rajoy sí acudirá mañana para pasear y clausurar un acto de Novas Xeracións, las juventudes del PPdeG.

Al congreso acudirán otros cargos conservadores, como María Dolores de Cospedal y Andrea Levy. En él, Feijoo será reelegido presidente de la organización y Alfonso Rueda cederá su puesto de secretario general. Un relevo para el que dirigentes del partido dan como favorito a José Manuel Rey Varela, sin descartar a Agustín Hernández ni a Ánxeles Vázquez, entre otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rajoy se descuelga otra vez del congreso del PP gallego