Rey Varela ve en el relevo de Alfonso Rueda «o menor dos debates no Partido Popular»

redacción / la voz

GALICIA

Santi M. Amil

También cuentan con opciones para sucederlo, entre otros, la titular de Medio Rural, Ángeles Vázquez, y Agustín Hernández, ex de Medio Ambiente

04 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

 José Manuel Rey Varela, que es el mejor de los colocados actualmente para sustituir a Alfonso Rueda como secretario xeral PPdeG, esquivó ayer todas las preguntas de la prensa acerca de ese hipotético relevo. «O menor dos debates no Partido Popular de Galicia é o dos nomes. [...] Nós estamos pensando en Galicia, mentres outros partidos o que están pensando é nos nomes», despejó balones el conselleiro de Política Social al ser cuestionado sobre si Alberto Núñez Feijoo le había ofrecido o no el cargo que ocupa Rueda.

La salida de este último de la secretaría xeral del PPdeG se producirá este fin de semana, durante el congreso que los conservadores celebrarán en Ourense. También cuentan con opciones para sucederlo, entre otros, la titular de Medio Rural, Ángeles Vázquez, y Agustín Hernández, ex de Medio Ambiente. Otra figura de peso, el portavoz parlamentario, Pedro Puy, se descartó ayer para el cargo.