Rueda agradece a los emigrantes en México la transmisión del sentimiento de galleguidad

El vicepresidente de la Xunta participó ayer en la jira campestre con la que la comunidad gallega celebra el Primero de Mayo


redacción / la voz

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, participaron ayer en la jira campestre con la que la comunidad gallega en México celebra el Primero de Mayo. Organizada por el Centro Galego de la capital azteca, cada año participan en ella más de 4.000 personas. En el encuentro con los emigrantes, Rueda destacó «o exemplo de integración e participación activa e decidida no desenvolvemento da sociedade de recepción que supón a comunidade galega en México» y la capacidad de los emigrantes «de transmitir o cariño e sentido de pertenza e unión coa galeguidade universal ás segundas xeracións de galegos, xa nacidos na diáspora». Rodríguez Miranda, por su parte, afirmó que «unha das bazas fundamentais de futuro para Galicia é a presenza de importantes comunidades de paisanos en moitos lugares do mundo» y añadió que «coidar as segundas xeración de galegos e fomentar a súa galeguidade é a nosa obriga moral con eles e cos seus pais e avós, pero tamén co futuro da nosa terra».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rueda agradece a los emigrantes en México la transmisión del sentimiento de galleguidad