Un pub de Sanxenxo buscaba una camarera con «buen pecho y mínima experiencia»

Pedían «una entrevista por Skype en ropa interior», dice una aspirante, que explica que la alta remuneración «iba ligada a relaciones esporádicas con el director»

Imagen del anuncio publicado en una web.
Imagen del anuncio publicado en una web.

Sanxenxo / La Voz

A día de hoy ya no queda rastro del anuncio en la web milanuncios.com, pero las capturas de pantalla circulaban por las redes sociales. En ellas se puede leer que un hostelero buscaba para un pub de Sanxenxo camareras de barra «con buen pecho y mínima experiencia».

Hubo quien contestó al anuncio, ya que, al parecer, inicialmente «no mencionaban explícitamente lo del buen pecho ni nada por el estilo». Se encontraron con que su interlocutor no solo les pedía «una entrevista por Skype en ropa interior», sino que «la alta remuneración, antes no especificada, iba ligada a relaciones esporádicas con el director».

El relato de otra internauta que contestó al anuncio expone una situación similar: «Yo también me anoté y me dijeron que me harían una entrevista en ropa interior o bikini». Asimismo, confirma que «cobraría en total 3.500 euros teniendo relaciones esporádicas con el director. Me quedé flipada».

En ningún caso consiguieron saber el nombre del pub para el que supuestamente estaban buscando camareras, una circunstancia que alimenta la idea de que se trata de una oferta laboral falsa. Es una sospecha de la que el martes se hizo eco la concejalía de Igualdade de Sanxenxo, cuya titular, Sandra Fernández (BNG), instó a la Guardia Civil a que rastree el anuncio para identificar al autor del mismo y esclarecer si realmente se trata de un empresario de hostelería de Sanxenxo.

De hecho, tras tildar de «machista e intolerable» el contenido del mensaje, insistió en la posibilidad de que se esté utilizando el nombre de esta localidad turística «como reclamo nunha posible falsa oferta de traballo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos
Comentarios

Un pub de Sanxenxo buscaba una camarera con «buen pecho y mínima experiencia»