La Audiencia Nacional admite el recurso contra el rechazo a la mina de oro de Cabana

La Voz CARBALLO / LA VOZ

GALICIA

La reclamación fue presentada por Pedra Pais S. L., una sociedad con sede en Ponteareas que había solicitado un plan minero rechazado

27 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Audiencia Nacional admitió el recurso contra la resolución de la Consellería de Economía e Industria el 11 de marzo del 2014 sobre el rechazo del proyecto de explotación de oro en Corcoesto, en Cabana de Bergantiños. Esta reclamación fue presentada por Pedra Pais, S.L., una sociedad con sede en Ponteareas que, en el 2002, había solicitado un plan minero que, según apuntaron fuentes conocedoras del caso, vio rechazada su petición el 23 de septiembre del 2014.

La demandante había interpuesto una reclamación previamente ante la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) contra la denegación del plan promovido por Edgewater y su filial Mineira de Corcoesto, pero la CNMC rechazó en su día la petición «al no apreciar la existencia de motivos suficientes» para esta impugnación. Ahora, la Audiencia Nacional sí ha dado visto bueno a la reclamación.