«Galicia no centro», lema del congreso del PP gallego

Mariano Rajoy acudirá a la cita, en la que Feijoo será reelegido presidente y que se celebrará el 7 y el 8 de mayo en Ourense

la voz

Al contrario que al anterior, celebrado en Lugo en enero del 2013, Mariano Rajoy acudirá al próximo congreso de los populares gallegos, el decimosexto de la organización, que tendrá lugar el 7 y el 8 de mayo en Ourense. El presidente del PP y en funciones del Gobierno central, sin embargo, aún no ha confirmado si asistirá a la jornada de apertura, el sábado, o bien a la de cierre, el domingo. La duda quedará resuelta en los próximos días, aclaró ayer en rueda de prensa el máximo responsable del comité organizador del cónclave, el también portavoz del PPdeG, Miguel Tellado.

La reunión, en la que Alberto Núñez Feijoo será reelegido presidente de los conservadores en la comunidad, transcurrirá bajo el lema Galicia no centro. Se trata de una «evolución» del título de la ponencia política de renovación del partido encargada por el propio jefe del Ejecutivo autónomo tras el descalabro electoral en los comicios de mayo del 2015: As personas no centro. En la cita están llamados a participar entre los 101.000 militantes, 2.000 compromisarios: 1.777 electos (de ellos 41 de Novas Xeracións), 10 en representación de la emigración y 213 natos, que son los miembros de la junta directiva del partido y del comité de organización del congreso.

El cónclave servirá también para aprobar dos manifiestos: A Galicia de hoxe, o camiño percorrido y A Galicia do mañá, o camiño por percorrer.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

«Galicia no centro», lema del congreso del PP gallego