El Seprona retira dos perros a su dueño en Bueu y lo investiga por maltrato animal

Los animales, dos American Staffordshire, fueron depositados cautelarmente en una protectora de animales


pontevedra / la voz

Una denuncia acompañada de imágenes en las que se apreciaba «con extrema crueldad» el maltrato que un joven infligía a dos perros motivó una intervención del Seprona en el municipio de Bueu. Según informó ayer la Guardia Civil, se ha procedido a identificar y a citar en calidad de investigado a E.C.C., de 24 años, como autor de un delito de maltrato de animales domésticos a dos canes de su propiedad de una raza potencialmente peligrosa. En concreto, dos American Staffordshire.

El equipo del Seprona de Cangas que lleva el caso se incautó de los dos perros, que fueron depositados cautelarmente en una protectora de animales. Una vez que se cierre la investigación, el Seprona trasladará los hechos al juzgado de instrucción de guardia en Marín.

Además se formularán varias denuncias administrativas contra el joven de Bueu ante la Consellería de Medio Ambiente por varias infracciones de la normativa. En concreto, carecer de seguro obligatorio de responsabilidad civil, irregularidades en la cartilla sanitaria y no tener inscrito a uno de los canes en el registro municipal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
31 votos
Comentarios

El Seprona retira dos perros a su dueño en Bueu y lo investiga por maltrato animal