Rueda cree que En Marea busca protagonismo con su rechazo a la autovía

La Voz LALÍN / LA VOZ

GALICIA

Miguel Villar

Lamenta que la primera vez que la formación tiene voz en el Congreso diga no a una infraestructura

15 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La oposición mostrada por En Marea en el Congreso de los Diputados contra el proyecto de autovía Ourense-Ponferrada, la valoró ayer el vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda como «unha proposta para adquirir un pouco de protagonismo porque o grupo de Podemos non lle otorga moito». El también conselleiro de Presidencia precisó que la tónica para conseguirlo es «chamar a atención para que non se fagan cousas». Rueda, que realizo las declaraciones en la Feira de Enerxía de Galicia, en Silleda, considera que no es el camino ir contra Galicia pero «cada un decide o que ten que facer».

En cuanto a los argumentos que la diputada Alexandra Fernández esgrimió para pedir la paralización del proyecto: elevado impacto ambiental e ineficacia, Rueda indica que «algún argumento ten que poñer, outra cousa é que sexan certos». Lamenta el vicepresidente que la primera vez que En Marea tiene voz en el Congreso sea para «dicir que non se faga unha infraestrutura».

La comisión de Fomento del Congreso aprobó el miércoles una proposición no de ley del PP para que se continúe tramitando la autovía A-76 entre Ourense y Ponferrada con la única oposición de En Marea.