Condenado a 6 años por hacer fotos a niños coruñeses en parques y colegios

a. mahía A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

El hombre salía a la calle con una pequeña cámara y se ocultaba tras árboles o vehículos para tomar las imágenes

15 abr 2016 . Actualizado a las 13:49 h.

Salía a la calle con su pequeña cámara, se parapetaba tras árboles o vehículos y sacaba fotografías a niños y niñas en parques y jardines de A Coruña. También tomó imágenes de tres menores de la familia. Hace dos semanas, este coruñés sexagenario fue juzgado por ello en la Audiencia de A Coruña y pese a declararse inocente y amante de la fotografía, terminó siendo condenado a seis años y medio de prisión como autor de un delito de tenencia de pornografía infantil y otro de elaboración de material pedófilo.

A este hombre lo atraparon gracias al dueño de una tienda de informática a la que había llevado su ordenador a reparar. Cuando el técnico procedió a su arreglo, en agosto del 2012, observó que tenía multitud de vídeos e imágenes de contenido sexual con menores de edad. Hizo lo que tenía que hacer, llamar a la policía, que acudió al establecimiento a recuperar el ordenador. Cuando se comprobó lo que allí había, se procedió a su detención.

Ya con el pedófilo arrestado y en compañía de su abogado, la policía registró su domicilio, hallando multitud de tarjetas de memoria con numerosas fotos y vídeos de niños y niñas. Se localizaron 28.900 imágenes y 1.905 vídeos en los que aparecían menores de edad en escenas sexuales.

Con la investigación ya avanzada se constató que el inculpado no se había limitado a descargar archivos pedófilos en Internet y realizar fotos en lugares públicos a niñas y adolescentes, sino que había dado un paso más. Fotografió a tres menores de la familia.