Condenado a 6 años por hacer fotos a niños coruñeses en parques y colegios

El hombre salía a la calle con una pequeña cámara y se ocultaba tras árboles o vehículos para tomar las imágenes


A Coruña / La Voz

Salía a la calle con su pequeña cámara, se parapetaba tras árboles o vehículos y sacaba fotografías a niños y niñas en parques y jardines de A Coruña. También tomó imágenes de tres menores de la familia. Hace dos semanas, este coruñés sexagenario fue juzgado por ello en la Audiencia de A Coruña y pese a declararse inocente y amante de la fotografía, terminó siendo condenado a seis años y medio de prisión como autor de un delito de tenencia de pornografía infantil y otro de elaboración de material pedófilo.

A este hombre lo atraparon gracias al dueño de una tienda de informática a la que había llevado su ordenador a reparar. Cuando el técnico procedió a su arreglo, en agosto del 2012, observó que tenía multitud de vídeos e imágenes de contenido sexual con menores de edad. Hizo lo que tenía que hacer, llamar a la policía, que acudió al establecimiento a recuperar el ordenador. Cuando se comprobó lo que allí había, se procedió a su detención.

Ya con el pedófilo arrestado y en compañía de su abogado, la policía registró su domicilio, hallando multitud de tarjetas de memoria con numerosas fotos y vídeos de niños y niñas. Se localizaron 28.900 imágenes y 1.905 vídeos en los que aparecían menores de edad en escenas sexuales.

Con la investigación ya avanzada se constató que el inculpado no se había limitado a descargar archivos pedófilos en Internet y realizar fotos en lugares públicos a niñas y adolescentes, sino que había dado un paso más. Fotografió a tres menores de la familia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Condenado a 6 años por hacer fotos a niños coruñeses en parques y colegios