El TSXG también cuestiona en una sentencia la limpieza en procesos selectivos de la Xunta

Da la razón a una opositora que participó en un proceso selectivo de consolidación de empleo


Santiago / La Voz

La limpieza de oposiciones de la Xunta vuelve a ser cuestionada por un fallo judicial. Esta vez, el Tribunal Superior de Xustiza (TSXG) ha emitido una sentencia en la que da la razón a una opositora que participó en un proceso selectivo de consolidación de empleo para ingresar en el cuerpo superior de la Xunta (subgrupo A1), y cuya petición de revisar su nota y motivar debidamente la puntación que se le otorgó no fue atendida. El TSXG objeta que el tribunal de selección respondió con un informe que incluía referencias genéricas a los criterios empleados en la corrección, sin precisar por qué daban lugar a la calificación otorgada. El TSXG dice que «la falta de motivación del resultado se patentiza todavía más si se tiene en cuenta que quien firma dicho informe no es una de las personas que formó parte del tribunal que evaluó a la opositora».

Esta sentencia se suma a las dos emitidas en los últimos meses por el Supremo, que falló que el tribunal de selección de otras pruebas de la Xunta «escapa a todo tipo de control». Ante estos fallos, CSIF insiste en pedir la figura del «observador sindical», y Facenda esgrime que el Estatuto Básico del Empleado Público lo prohíbe.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El TSXG también cuestiona en una sentencia la limpieza en procesos selectivos de la Xunta