El Imserso pide explicaciones a Mundiplan por las cambios de última hora

La UTE que gestiona los viajes a las islas ha realizado modificaciones en vuelos  y cancelaciones de hoteles, algo que ha generado varias quejas


Redacción / La Voz

Los problemas que Mundiplan, la UTE (Unión Temporal de Empresas) que gestiona los viajes del Imserso a las islas (Baleares y Canarias), ya se han puesto en conocimiento del Imserso. Concretamente, la sección de jubilados y pensionistas de UGT remitió un carta el pasado mes de febrero al Instituto de Mayores y Servicios Sociales denunciando cancelaciones de última hora en las reservas de hoteles y numerosas quejas de usuarios por modificaciones improvisadas en los viajes. Quejas que se suman a las registradas esta semana por pensionistas gallegos que volaron a Palma de Mallorca y sufrieron retrasos de más de cinco horas en Lavacolla al no coincidir la hora del vuelo marcada por Mundiplan con la de la compañía aérea. Otro grupo de gallegos, procedente de Menorca, también denunció que a la vuelta les obligaron a hacer escala en Madrid cuando el vuelo contratado era directo a Alvedro. Los usuarios se quejaron de que los dividieron en dos aviones de manera aleatoria, uno para Santiago y otro para A Coruña, sin gestionarles el desplazamiento de regreso a la capital coruñesa, que era el lugar de partida del viaje y dejándolos sin comer y sin atención alguna en Barajas.

El Imserso respondió al sindicato que ya se le dio traslado a Mundiplan el 27 de enero de las quejas de los usuarios y se le exigió «la justificación de lo ocurrido», así como «el cumplimiento de las condiciones del contrato, de los pliegos y de la ley, con el fin de que el programa se desarrolle de acuerdo con lo establecido y se realicen los viajes con normalidad». El Imserso indicó también que lamentaba esta circunstancia. Por otro lado, no fue posible obtener la versión de la UTE Mundiplan por estos hechos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El Imserso pide explicaciones a Mundiplan por las cambios de última hora