Alumnos de la USC organizan un beso en grupo contra la homofobia

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Los estudiantes mostraron su malestar por el regreso del profesor Domingo Neira, expedientado en el 2014 por unos comentarios sobre la homosexualidad

02 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los estudiantes que participan en el encierro de la Facultade de Ciencias da Educación de la Universidade de Santiago organizaron un beso en grupo para protestar por las actitudes homófobas. Los estudiantes se besaron en el vestíbulo del centro porque querían visibilizar la problemática «do mellor xeito que atopamos, demostrando afecto, amor, cariño, paixón, complicidade coas nosas parellas, compañeiras, amigas...».

Los estudiantes protestan, en concreto, por el regreso del profesor Domingo Neira, al que la Universidade de Santiago expedientó en el 2014 por sus comentarios sobre la homosexualidad durante sus clases tras la denuncia por parte de un grupo de estudiantes. El profesor fue suspendido de empleo y sueldo durante dos meses y el departamento retiró de la programación sus libros. También exigen que la USC «cese xa o apoio xudicial que está brindando á parte acusadora» de un proceso judicial contra tres alumnos, a los que se acusa de desórdenes públicos tras participar en un escrache contra el profesor Neira en mayo del pasado año. La fiscalía solicitó para ellos una pena de cinco meses de prisión por desórdenes públicos.