La nieve se adelanta y ya se deja sentir en la provincia de Lugo

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

MIGUEL SANDE

La previsión del jueves apunta nieve en amplias zonas de Lugo, Ourense y Pontevedra con una cota de 600 metros

31 mar 2016 . Actualizado a las 01:24 h.

La previsión del tiempo anunciaba cambio: de las intensas lluvias de este miércoles a una alerta amarilla por nieve en el centro y la montaña de Lugo. Pero la nieve se ha adelantado unas horas y desde última hora de la tarde ya se deja notar en varios puntos de la provincia lucense. 

Ha empezado a nevar ya en zonas de la Terra Chá como el municipio de Guitiriz, hasta el punto de que la circulación presenta alguna complicación. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico se han desplazado a la zona, igual que personal  de conservación de la red viaria. Los problemas se dan entre el kilómetro 529 y el 540.

Además, las nevadas ya son más intensas en A Gañidoira (Muras), donde a última hora de la noche era complicado circular.

Este jueves Galicia vivirá una alerta amarilla por nieve en el centro y la montaña de Lugo, en el interior de Pontevedra y en el noroeste, sur y la montaña de la provincia de Ourense. Nevará en cotas por encima de los 600 metros, según las previsiones de la Aemet. En las zonas de montaña se pueden acunular hasta diez centímetros de nieve. En la zona del interior serán 3 centímetros.

Las temperaturas mínimas sufrirán mañana un moderado descenso y se formarán heladas en las zonas altas, mientras que las máximas no experimentarán cambios significativos.

El viernes Galicia quedará transitoriamemente bajo la influencia de las altas presiones durante esta jornada de forma que la estabilidad será la circunstancia dominante. Así, se aguarda una jornada de tiempo seco, con nubes de tipo alto y nieblas matinales en puntos del interior. 

Las temperaturas mínimas descenderán por lo que habrá heladas y frío en las primers horas, pero las máximas ascenderán por lo que la sensación térmica será agradable por la tarde.