El PP defiende Peinador, pero evita respaldar a Abel Caballero

Elisa Álvarez González
E. Álvarez SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Ed Carosía

El regidor luso calificó de «miserable» el aeropuerto vigués

29 mar 2016 . Actualizado a las 08:56 h.

El Partido Popular de Galicia se sitúa al margen de la confrontación dialéctica que durante las últimas semanas mantienen los regidores de Vigo y Oporto por la política aeroportuaria. El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, defendió el aeródromo de Peinador y su papel en el sistema gallego, pero evitó respaldar al socialista Abel Caballero en el cruce de acusaciones que ambos alcaldes mantienen. De hecho, se mostró en contra de las «liortas institucionais», que no contribuyen a mejorar el servicio a los ciudadanos, sino solo los titulares de prensa.

«Non defendemos os enfrontamentos locais, e cremos en xeral que a presenza de máis servizos favorece á cidadanía», afirmó Puy preguntado por los ataques a Peinador del regidor de Oporto, Rui Moreira. Sí respaldó el popular el aeropuerto vigués para mejorar la atención «aos demandantes de servizos de transporte aéreo». «Dentro da oferta galega o ideal sería que houbese unha certa coordinación, e evidentemente dentro desa coordinación o aeroporto de Peinador está a xogar e vai seguir xogando un papel relevante». Cuanto más se haga por no crear pugnas institucionales, concluyó Pedro Puy, más mejorará el servicio prestado a los viajeros.

Sin relaciones actualmente

Rui Moreira comenzó tildando el aeropuerto de Peinador de «miserable» y el último capítulo ha sido decir que no tiene condiciones adecuadas, por lo que nunca podrá desarrollar un papel importante.