Pastor no ve riesgos en el plazo del 2018 para el AVE y celebra el éxito de viajeros del eje atlántico

La titular de Fomento también destacó los tres accésits del premio San Telmo: el Nudo de O Pino, la primera fase de mejora de la operatividad de los muelles comerciales del puerto de Vigo; y la conexión del corredor Brión-Noia con la carretera AC-550


Redacción

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, cifró en 2,4 millones de viajeros los registrados en el eje atlántico desde su puesta en servicio hace un año y reivindicó el compromiso con el AVE a Galicia, al tiempo que señaló que, dado el presupuesto comprometido, no ve «problema» para que se cumplan los plazos y esté en el 2018. Pastor acudió ayer en Pontevedra a la entrega del premio San Telmo que el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Portos de Galicia concedieron al viaducto sobre el río Ulla en Catoira, «la principal y más espectacular estructura del eje atlántico», en palabras de la ministra. «Hemos demostrado que es una de las líneas de alta velocidad más utilizadas de toda España», dijo la ministra sobre el eje A Coruña-Vigo.

Dirigiéndose a los ingenieros y empresarios presentes en el salón de actos de Afundación durante la entrega de premios, Pastor les pidió, respecto a las obras del AVE a Galicia, «que se salven los modificados y que se mantengan las inversiones», dijo en referencia velada a las diferencias de criterio con las adjudicatarias y los modificados que reclaman en el tramo Lubián-Ourense.

La titular de Fomento también destacó los tres accésits del premio San Telmo de este año: el Nudo de O Pino (que ha supuesto una considerable mejora de la seguridad, la accesibilidad y la movilidad en Pontevedra); la primera fase de mejora de la operatividad de los muelles comerciales del puerto de Vigo; y la conexión del corredor Brión-Noia con la carretera AC-550.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Pastor no ve riesgos en el plazo del 2018 para el AVE y celebra el éxito de viajeros del eje atlántico