Rueda dice que Feijoo «o sigue en política en Galicia o deja la política»

EUROPA PRESS

GALICIA

SANDRA ALONSO

El número dos de los populares gallegos critica la «locura» del PSdeG por pedir que se convoquen elecciones sin tener candidato

27 mar 2016 . Actualizado a las 16:45 h.

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha tratado de evidenciar con un ejemplo la «locura» en la que, a su juicio, están «metidos» los socialistas gallegos tras la dimisión de su secretario xeral, José Ramón Gómez Besteiro, debido a su situación judicial.

De esta forma, a modo de ejemplo, ha censurado que, mientras por un lado el PSdeG le está pidiendo al Gobierno gallego que convoque elecciones «cuanto antes», por otro le dice que «no hay prisa» para elegir un candidato socialista a la Presidencia de la Xunta de Galicia.

«Que tienen tiempo de sobras», ha ironizado Rueda en una entrevista en Radio Nacional de España, para luego hacer hincapié en que este hecho «muestra un poco la locura» en la que «están metidos» los socialistas gallegos y que, en su opinión, «ellos mismos se buscaron».

En concreto, el también vicepresidente de la Xunta, tras ser preguntado por la posibilidad de adelantar los comicios gallegos, previstos para el mes de octubre, ha vuelto a subrayar que la intención del PPdeG es «agotar la legislatura».

A este respecto, ha asegurado que en Galicia «se está viendo la diferencia entre tener estabilidad y no tenerla»: «Aquí tenemos estabilidad, por lo tanto podemos seguir culminando proyectos con las tranquilidad de no estar pendientes de lo que pasa alrededor», ha explicado Rueda, en clara alusión a la actual situación de la política española, con un Gobierno en funciones.

«Lo que le conviene a Galicia»

Preguntado por si la situación interna que viven otros partidos en Galicia podría beneficiar al PP en caso de que se adelantasen las elecciones autonómicas, el también presidente del PP de Pontevedra ha zanjado que «hay que pensar en lo que le conviene a Galicia y no al Partido Popular».

Asimismo, ha indicado que, cuando los que se presentan como «rivales» contra el PPdeG «andan como andan», «uno puede pensar que, probablemente, es más fácil que si anduviesen más fuertes». Con todo, ha asegurado que este hecho es culpa de ellos y no de los populares.

En lo que respecta a la renovación de los líderes provinciales del PP -sólo repite Manuel Baltar en Ourense-, Rueda ha explicado que las cuatro direcciones provinciales se parecen en la «unidad» y en que son «conscientes» de que «forman parte de una estructura».

Asimismo, ha indicado que el PPdeG forma parte del PP nacional, pero ha hecho hincapié en que tienen la identidad «más fuerte» dentro de los partidos autonómicos que configuran el Partido Popular de España.

«Tenemos nuestros propios tiempos», ha remarcado en relación a los congresos provinciales realizados a principios de marzo, justo antes de destacar que los populares gallegos tienen «autonomía» y su «propia marca de identidad», cosa que la gente, a su juicio, «reconoce».

«Feijoo o sigue en política en Galicia o deja la política»

Preguntado otra vez por el futuro de Alberto Núñez Feijoo, Rueda ha hecho hincapié en que el presidente de la Xunta y del PPdeG «lo dijo muy claro»: «O sigue en política en Galicia o deja la política».

«Lo vamos a saber dentro de muy poco tiempo», ha destacado el secretario xeral del PPdeG, en alusión a la junta directiva que el PP gallego celebrará el 2 de abril para convocar el próximo congreso autonómico.

De hecho, el propio Feijóo aseguró que será «a partir» de esa fecha cuando «todas las preguntas quedarán respondidas».