Investigan si los restos humanos hallados en Bora fueron arrojados desde un coche

l. p. PONTEVEDRA / LA VOZ

GALICIA

Un cráneo y un fémur fueron encontrados el pasado jueves junto a unas prendas de vestir

27 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El hallazgo el pasado jueves en Bora de unos huesos humanos -en principio, un cráneo y un fémur- ha propiciado todo tipo de especulaciones. Mientras la Policía Nacional, coordinada por el juzgado de instrucción de Pontevedra, continúa con las investigaciones y no cierra ninguna hipótesis, los vecinos de esta parroquia temen que, por las circunstancias en las que se encontraban los restos, hubieran podido ser arrojados por un vehículo que circulaba por la carretera de Ourense, la N-541. «Facilmente, puideron metelos nunha bolsa e tiralos dende arriba», apuntaron.

Los huesos se localizaron en la parte final de un terraplén al borde de esta carretera y a escasos metros del río Lérez. En este sentido, explicaron que los restos estuvieron ocultos por la maleza hasta que un reciente desbroce de los terrenos los sacó a la luz, siendo descubiertos por un vecino de la zona. Este fue quien alertó a la Comisaría, que desplazó a la zona a los agentes de la brigada científica.

Las primeras informaciones apuntan en la dirección de que los restos pertenecen a un varón que podría tener entre 30 y 40 años, si bien, según matizaron las fuentes consultadas, son extremos que deben confirmar los patólogos forenses. Los restos se han trasladado ya a las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) de Pontevedra para que se lleven a cabo las pruebas pertinentes. En este punto, las fuentes consultadas precisaron que, excepto que en el cráneo se detecte una fuerte contusión o un orificio de bala, por poner dos ejemplos, será complicado determinar cómo se produjo la muerte.