Galicia arrancará la semana en alerta por viento y en la costa

La Voz

GALICIA

Cielos cubiertos el sábado en la ría de Arousa.
Cielos cubiertos el sábado en la ría de Arousa. MONICA IRAGO

El viento amainará el martes. Las lluvias aparecerán de noche en todo el país

28 mar 2016 . Actualizado a las 18:30 h.

La borrasca que ha sacudido Galicia casi toda la Semana Santa se mantendrá activa el lunes. Aunque durante las primeras horas del día los cielos aparecerán más despejados en el tercio norte, las lluvias se mantendrán en el resto de Galicia. Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes y además se generalizarán de nuevo por la noche, según la predicción de MeteoGalicia.

De todas formas, lo más preocupante sigue siendo el viento y el temporal en el mar. La alerta naranja en el litoral por olas de entre 5 y 6 metros estará activada en toda la costa gallega hasta las últimas horas del día. Además, los vientos soplarán moderados, del suroeste, con algunas ráfagas fuertes en el litoral norte. Sigue activada la alerta amarilla en gran parte del territorio por ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Las temperaturas mínimas ascenderán moderadamente mientras que las máximas lo harán de modo ligero. El martes se espera que el viento amaine, aunque segiurán las lluvias en toda Galicia