Alfonso Rueda se estrena en Twitter enzarzándose con Carmela Silva

m. cheda SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Santi M. Amil

Un rifirrafe en la red social evidencia los nuevos protagonistas de la pugna PP-PSOE en Pontevedra

23 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada vez menos, pero en Galicia todavía quedan políticos sin cuenta en Twitter. Por ejemplo, Alberto Núñez Feijoo, quien en septiembre del 2012 se abrió una con motivo de las autonómicas y, desde entonces, si te he visto no me acuerdo. Su segundo en el Gobierno y en el PPdeG, Alfonso Rueda, hasta ahora tampoco había desembarcado en la citada red social. Lo hizo el 14 de marzo. Y se ha estrenado a lo grande: dedicando sus primeros mensajes (el tercero, el cuarto y el quinto) a enzarzarse con la presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, usuaria del servicio desde el 2009.

La disputa, siete tuits encadenados, comenzó en la noche del lunes y prosiguió el martes todo el día. El rifirrafe evidencia el nuevo rol de Rueda en su partido, recién elegido barón en la provincia pontevedresa, y también la atención que los populares han comenzado a conceder a Silva, quien podría concurrir a las primarias del PSdeG para la Xunta.

La riña que acabó en el mundo virtual había comenzado en el real, al denunciar anteayer el dirigente conservador, compareciendo ante la prensa, la «falta de democracia» en la Diputación. Horas más tarde, ya a través de Twitter, Silva le respondió reproduciendo un supuesto pasaje del Quijote donde se habla de «soberbia» y «rencor». «Espero que lo entienda, aunque tengo dudas», añadió.

El interpelado replicó con un poema de Rosalía de Castro que arranca: «Sempre un ¡ai! prañideiro...». «Co alto concepto que ten de si mesma -agregó- entenderá perfectamente ao que me estou a referir». La socialista se revolvió relacionándolo con el nazi Joseph Goebbels. «Vostede atacoume en prosa, eu defendinme en verso. Agora replica con insultos. Aí sempre vai gañar; veremos nas autonómicas», contestó él.

Patinazo y borrado de tuits

El acalorado diálogo cesó ahí. Porque una tercera persona, David Hortas, se introdujo en él para advertir a Silva: «Bonita frase, presidenta. Solo un pero... Ni la escribió Cervantes ni figura en El Quijote». Ella borró todos los tuits (cuatro) que había dedicado a Rueda. Cosas de Twitter.