La Xunta impulsa la concienciación para rehabilitar viviendas en el Camino

El área de rehabilitación cuenta este año con un presupuesto total de 3,2 millones de euros


Redacción / La Voz

La Xunta continuará durante la Semana Santa con las jornadas informativas sobre las ayudas a la rehabilitación de viviendas en los Caminos de Santiago. Esta vez le tocará el turno a los ayuntamientos de Ourense, Paderne de Allariz, Coles, Vilamarín, Amoeiro y San Cibrao das Viñas.

El área de rehabilitación de los Caminos de Santiago cuenta este año con un presupuesto total de 3,2 millones de euros para actuaciones de rehabilitación de viviendas unifamiliares o edificios, según la Xunta.

En concreto, comprende las siete rutas del Camino de Santiago en Galicia, incluyendo 107 ayuntamientos y alrededor de 500 parroquias. Dadas las especiales características de dispersión geográfica de esta Área de Rehabilitación Integral (ARI), el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) llevará a cabo charlas informativas en la totalidad de los ayuntamientos incluidos en la misma.

Estas están dirigidas a los titulares de viviendas susceptibles de beneficiarse de las ayudas de este programa, incluido en el Plan RehaVita, plan gallego de rehabilitación, alquiler y mejor acceso a la vivienda. Las ayudas de la ARI de los Caminos de Santiago consisten en una subvención del 35 % del presupuesto protegible hasta un máximo de 11.000 euros por vivienda.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta impulsa la concienciación para rehabilitar viviendas en el Camino