Pachi Vázquez: «En el PSOE si estás imputado y eres amigo de Sánchez no pasa nada»

La Voz LA VOZ | EUROPA PRESS

GALICIA

SANDRA ALONSO

El socialista ourensano arremte contra Besteiro por no haber presentado todavía su dimisión

11 mar 2016 . Actualizado a las 17:02 h.

El respaldo que parece haber dado Pedro Sánchez a Besteiro durante su visita coruñesa parece no haber sentado bien en el sector crítico del PSdeG. El primero en pronunciarse en público ha sido Pachi Vázquez, que, ha usado su cuenta de Twitter, como en ocasiones anteriores, para criticar que Besteiro no haya presentado su dimisión

Sus críticas al actual líder del PSdeG no quedaron ahí. Poco después publicaba otro comentario en el que ironizaba: «Oferta: varas de medir 'Estirayencoge', ideales para los partidos políticos a la hora de valorar sus problemas y los de los otros».

Preguntado por estos comentarios, Besteiro ha declinado profundizar en los comentarios críticos de su antecesor y se ha limitado a decir una vez más que él respeta «las opiniones de todos los militantes aunque no las comparta». «Cada uno es libre de tener la opinión que quiera, y de que eso suponga más o menos credibilidad», ha recalcado y, preguntado si esas manifestaciones podrían ser objeto de expediente, ha dado por hecho que «no». No obstante, ha puntualizado que no le toca a él decidirlo.

Adicionalmente, cuestionado acerca de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, haya usado los comentarios del ourensano para criticar al PSOE, ha planteado a los periodistas que saquen ellos mismos «las conclusiones». «Lo bueno es que también las sacarán los ciudadanos», ha zanjado.

La situación de Caballero

Al margen de este asunto, los periodistas han preguntado a Besteiro sobre las palabras del portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, quien admitió - en una entrevista en Antena 3 - que la situación del alcalde de Vigo, Abel Caballero, podría cambiar en caso de que prosperase el acuerdo con Ciudadanos. Al respecto, el líder de los socialistas gallegos ha recordado que ese acuerdo que persigue que no haya cargos públicos imputados todavía no entró en vigor, al tiempo que ha opinado que «no afectará en absoluto» al regidor de la ciudad olívica. Asimismo, ha señalado que por el momento Caballero está cumpliendo el código ético del PSOE, que sitúa en la apertura de juicio el límite para permanecer en el partido o en un cargo público.