Pedro Sánchez: «Descarto totalmente la gran coalición, el PP solo cambiará cuando pase a la oposición»

Enrique Clemente Navarro
Enrique Clemente MADRID / LA VOZ

GALICIA

El líder del PSOE afirma tener «discrepancias ideológicas muy profundas» con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pero afirma que a ambos les une «que haya un Gobierno de cambio»

10 mar 2016 . Actualizado a las 18:31 h.

«Pienso que el cambio empieza en la Moncloa y la segunda estación es la Xunta de Galicia», asegura Pedro Sánchez. Pese a su derrota en la investidura, no pierde el optimismo y dice que está convencido de que será presidente del Gobierno. Y pone la pelota en el tejado del líder de Podemos. «Le digo a Pablo Iglesias que sea valiente como Albert Rivera y arriesgue», afirma el secretario general del PSOE, que hoy estará en Mesía y A Coruña.

-¿Descarta totalmente la gran coalición con el PP, ya sea con Mariano Rajoy u otro dirigente?

-Sí. Respeto mucho a sus siete millones de votantes y al PP, pero el PP y el PSOE son alternativa el uno del otro. Eso no significa que no podamos entendernos en cuestiones de Estado, como el terrorismo o la integridad territorial y me gustaría que se extendiera a la reforma constitucional. Pero son dos proyectos contrarios. Al final, la reforma laboral, la amnistía fiscal o el desmantelamiento del Estado de bienestar diferencian el proyecto conservador y el socialdemócrata.

-Pero su socio, Albert Rivera, sostiene que si se fuera Rajoy todo cambiaría.

-El PP es un partido asediado por la corrupción y solo cambiará cuando pase a la oposición.