El constructor que reformó el piso de Besteiro niega cualquier irregularidad

La Voz LUGO / LA VOZ

GALICIA

Antes de su intervención ante la magistrada dijo que había un plazo para revisar toda la documentación, pero advirtió «somos unha organización de boas prácticas»

10 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El constructor que llevó a cabo las reformas en el piso del secretario de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, negó ante la jueza haber cometido irregularidades. Manuel Vázquez Corredoira intervino en calidad de investigado. Antes de su intervención ante la magistrada dijo que había un plazo para revisar toda la documentación, pero advirtió «somos unha organización de boas prácticas».

También el miércoles declaró como investigado otro constructor y promotor, José Antonio Díaz, primer propietario del solar de O Garañón en el que se levantaron las polémicas torres siendo Besteiro edil de urbanismo. «No cometí ninguna irregularidad», dijo. También indicó que mantuvo una relación institucional mínima con el exalcalde socialista lucense, José López Orozco, que también está investigado en esta causa, y aclaró que no mantenían ninguna amistad.

Díaz explicó a la jueza cómo se vendió la polémica parcela de O Garañón.