Marina Castaño recurre el auto que cierra la instrucción sobre la Fundación Cela

Las cuatro personas investigadas por un presunto delito de malversación han recurrido ante la Audiencia Provincial


Padrón / La Voz

Las cuatro personas investigadas por el Juzgado número 2 de Padrón por un presunto delito de malversación, relacionado con la gestión de la Fundación Camilo José Cela de Iria-Flavia, han recurrido el auto que transforma las diligencias previas en un procedimiento con jurado, dictado por la jueza Paula Ventoso con fecha 15 de febrero y con el que cierra la instrucción de la causa.

Marina Castaño, viuda de Cela, y Tomás Cavanna, exgerente de la fundación, han recurrido ante la Audiencia Provincial de A Coruña, en la que en principio se juzgarían los hechos y con jurado popular si se mantiene la imputación por un delito de malversación de caudales públicos.

Por su parte, el expatrono Dositeo Rodríguez y su hija Covadonga, que acaba de renunciar a sus funciones directivas en la entidad cultural padronesa, han solicitado ante el Juzgado de Padrón la desestimación del sobreseimiento de la causa.

Malversación

Con los recursos formulados, es el momento de presentar alegaciones por parte de la Fiscalía, representada por Álvaro García Ortiz, y la vecina de Iria, Lola Ramos, que facilitó la documentación para la denuncia. La Audiencia Provincial tiene que decidir sobre los recursos y la conversión de las actuaciones en procedimiento de tribunal del jurado, que se sustenta en que se investiga una malversación. Si no estimase los recursos, la causa volvería al juzgado padronés, que tendría que decidir si abre juicio por supuesta apropiación indebida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Marina Castaño recurre el auto que cierra la instrucción sobre la Fundación Cela