Caamaño anuncia su fichaje por un bufete jurídico al aplazar el PSdeG sus primarias

D. Sampedro SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

María Caruncho

El que fuera ministro de Justicia con Zapatero es el candidato más deseado por el sector crítico

09 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En el PSOE gallego había unas cuantas personas que tenían la vista girada hacia Francisco Caamaño, el que fuera ministro de Justicia con Zapatero durante dos años, como una opción factible para convertirse en candidato socialista a la presidencia de la Xunta, en caso de que el secretario general, José Ramón Gómez Besteiro, tuviera algún impedimento para asumir este papel. Pero Caamaño, el más deseado por el sector crítico, se ha caído de las quinielas al anunciar públicamente su fichaje por una bufete de asesoramiento jurídico horas después de que el comité del PSdeG decidiera aplazar sine die la fecha de las primarias para escoger el cartel electoral.

Caamaño, catedrático de de la Universidad de Valencia, se incorporará a la firma CCS Abogados, donde dirigirá el departamento de derecho público, informó el diario Expansión. El citado bufete cuenta con un equipo de 38 abogados y oficinas en Madrid, Vigo y A Coruña.

La promoción de Caamaño en el mundo profesional deja huérfano a un sector del PSdeG que manejaba su nombre como opción para concurrir a las primarias y convertirse en candidato a la presidencia de la Xunta. Antes que Caamaño también se hizo a un lado el eurodiputado José Blanco, ministro de Fomento en el último Gobierno de Zapatero, que siempre insistió en que él nunca se había planteado ser candidato a la Xunta.

Con Caamaño y Blanco fuera de juego, en el PSdeG deberán buscar otras opciones para las primarias que tendrán lugar, previsiblemente, en el mes de julio próximo.