Carlos Villarino dejará de ser juez decano de A Coruña para incorporarse al TSXG

Francisco Espiñeira Fandiño
F. Espiñeira REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Sus nuevas responsabilidades le obligan a renunciar a su actual cargo, para el que fue elegido el pasado mes de mayo

08 mar 2016 . Actualizado a las 14:01 h.

Carlos Villarino (Madrid, 1976) se convertirá en los próximos días en miembro del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Sus nuevas responsabilidades le obligarán a renunciar a su actual cargo de juez decano de A Coruña, para el que fue elegido el pasado mes de mayo como relevo de María Teresa Cortizas, que renunció un año antes de que expirara su mandato para incorporarse a la Audiencia Provincial coruñesa.

Casado, padre de dos hijos y aficionado al fútbol y al cine, Villarino tiene previsto ocupar su nuevo destino en la sala de lo Social del TSXG de forma inminente, cuando salga publicado su nuevo destino en el Diario Oficial de Galicia. Villarino es licenciado en Derecho por la Universidade da Coruña, entró en la carrera judicial por la oposición de libre acceso y ha ejercido como juez en Ferrol, Ordes y Betanzos, antes de ascender a magistrado en el 2008.

Después fue destinado al Juzgado de primera Instancia número 12 de Vigo y más tarde recaló en el Juzgado de lo Social número 3 de A Coruña, en el que ocupó la titularidad a partir del 2010. El pasado año fue el único candidato que aspiró a sustituir a María Teresa Cortizas y obtuvo el respaldo de sus compañeros magistrados en los órganos unipersonales del partido judicial de A Coruña. Fuentes conocedoras del sector judicial destacan su talante dialogante, su capacidad de llevar al día todos los asuntos de su juzgado y un magnífico carácter, tanto con los funcionarios como con los letrados.