Socios de En Marea piden elecciones a Feijoo para darle «unha patada» a quien impide el cambio

GALICIA

Los diputados Antón Sánchez y Juan Fajardo consideran que entre la ciudadanía existe ya una alternativa política que hay que hacer emerger 

02 mar 2016 . Actualizado a las 13:10 h.

Hay que valorar la posibilidad de convocar de inmediato las elecciones gallegas. Así lo planteó este miércoles los diputados Antón Sánchez y Juan Fajardo, dirigentes de Anova y Esquerda Unida, dos las organizaciones que integran la coalición En Marea. «Cremos que o país está preparado para o cambio», señaló Fajardo en rueda de prensa, y para «darlle unha patada» que expulse a quien «ataca ao país» e impide que emerja la alternativa.

Los dos diputados del grupo de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) comparecieron en el Parlamento para cuestionar la regulación de empleo anunciada por PSA-Citroën y defender su posición contraria a desbloquear el urbanismo en Vigo con una enmienda conjunta a la Lei do Solo. Más allá de eso, Sánchez le reprochó a Feijoo que ya no tiene nada que ofrecer en materia de política industrial, pues bajo su mandato se destruyeron «o 20 % dos empregos no sector».

Ante ello, le pidió al presidente de la Xunta que no juegue con los tiempos electorales. «Debería reflexionar xa na posibilidad de convocar eleccións», agregó Sánchez, para «favorecer a alternativa» política que en su opinión ya existe entre la ciudadanía.

En esa idea abundó Juan Fajardo. «O país está preparado para o cambio», insistió, para hacerlo real y efectivo dándole «unha patada que expulse a quen ataca ao país», como a su entender ocurrió ya el fin de semana pasado con la manifestación del sector pesquero que concluyó en el Obradoiro.