El secretario de Organización de los socialistas ferrolanos dimite por discrepancias con la política de su partido en Madrid

José Luis Cobelo se despidió del cargo y de su carné de socialista


Ferrol / La Voz

Después de 41 años como afiliado del PSOE, el que hasta este viernes era secretario de Organización de la agrupación socialista ferrolana, José Luis Gómez Cobelo, se despidió del cargo y de su carné de socialista. En un escrito a sus compañeros de partido, que fue remitido también a la ejecutiva provincial, nacional y federal, explica que su dimisión obedece a las «serias contradicciones» con la política que desarrolla el PSOE, aludiendo, sin citarlo, a la política actual que emana desde Madrid. «Mi condición de socialista no me permite ocupar ningún cargo dentro del partido. Chocaría -prosigue- seriamente con mis convicciones morales, éticas y políticas». Y por ello, «y alguna cosilla más» que no precisa, se despide de ellos, anunciando también su intención de cursar la baja como afiliado del partido.

Gómez Cobelo es un histórico del PSOE en Ferrol, siendo uno de los fundadores de la agrupación ferrolana en el año 1977. Fue concejal hace muchos años y ocupó el número diez de la candidatura en las últimas elecciones municipales en la candidatura encabezada por Beatriz Sestayo. Tras los comicios fue designado como nuevo secretario de Organización, como una de las personas de confianza de la secretaria general, a la que defendió en diversas comparecencias públicas. El dimisionario no quiso hacer declaraciones, pero atribuyó su decisión a lo que «está pasando en Madrid» y no a discrepancias internas en la ejecutiva local. Lo cierto es que desde la dirección política ferrolana se mantiene una pugna con el secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, y a nivel federal también con Pedro Sánchez.

Moción de las corbetas

La decisión coincide en el tiempo con lo ocurrido en el pleno del jueves. La teniente de alcalde y el concejal Bruno Díaz se ausentaron para no votar la moción del PP que instaba a la firma del contrato de las corbetas para Arabia Saudí, que fue aprobada por los otros ediles socialistas y el resto de la corporación. Esta decisión habría generado tensiones en el seno de la ejecutiva local del PSOE. La Voz intentó el viernes, sin éxito, recabar la versión de Sestayo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

El secretario de Organización de los socialistas ferrolanos dimite por discrepancias con la política de su partido en Madrid