El profesor investigado en Rábade está de baja, según Educación

Lugo / la voz

GALICIA

ALBERTO LÓPEZ

La Consellería abrió una investigación como consecuencia de las quejas de los padres, pero actualmente se encuentra paralizada como consecuencia de la investigación judicial abiert

27 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El profesor del Instituto Río Miño de Rábade denunciado por varios padres por presuntos tratos degradantes a algunos alumnos, se encuentra actualmente de baja, según indicaron el viernes fuentes de la Consellería de Educación. Este organismo abrió una investigación como consecuencia de las quejas de los padres, pero actualmente se encuentra paralizada como consecuencia de la investigación judicial abierta.

El asunto llegó al Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, pero allí lo archivaron por considerar que la conducta del profesor no era constitutiva de delito. Adoptaron esa decisión sin haberle tomado declaración al docente. La decisión judicial contrarió y alarmó a algunos de los padres, uno de los cuales presentó un recurso que la Audiencia tuvo en cuenta. El alto tribunal de Lugo anuló el archivo y ordena al juzgado que tome declaración al padre e incluso al director del centro y que después valore la situación y decida.

Un grupo de alumnos fue relatando pormenorizadamente a la Guardia Civil qué es lo que supuestamente hacía el profesor. A varias alumnas presuntamente les dio besos en las mejillas, a otra le bajó la cremallera del abrigo, a un alumno le dijo que no entendía que estuviera enamorado de otro y a varios les mostró revistas eróticas.