Alerta amarilla por nieve en Galicia

La Voz

GALICIA

CARLOS RUEDA

Las cotas bajarán hasta los 500 metros y se registrarán algunas heladas en áreas altas de Lugo y Ourense. La costa coruñesa permanecerá en alerta por fuerte oleaje

25 feb 2016 . Actualizado a las 22:06 h.

Galicia sufrirá a partir del viernes un nuevo temporal de nieve y olas que se quedará en la comunidad previsiblemente hasta el lunes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé la llegada de un frente que dejará nevadas en zonas relativamente bajas así como fuerte oleaje y vientos fuertes en toda la costa.

Lugo, Ourense y Pontevedra quedarán bajo una alerta amarilla por nieve, cuya cota descenderá a lo largo del día hasta llegar a entre los 500 y 700 metros en algunas zonas. Además, en áreas altas de Lugo y Ourense se registrarán heladas débiles.

La costa coruñesa también sufrirá una alerta amarilla, pero por fuerte oleaje. La alerta se prevé que comience a las nueve de la noche del viernes y que evolucione a lo largo del fin de semana hasta alcanzar la naranja a lo largo del domingo. Habrá mar combinada del noroeste con olas que aumentarán temporalmente hasta alcanzar en algunos puntos de seis a ocho metros.

El cielo cubierto dará paso a lluvias generalizadas en toda la comunidad, acompañadas de manera ocasional por tormentas, sin descartar que, localmente, sean persistentes. Las temperaturas irán en descenso y en el interior habrá viento flojo del sur y suroeste que arrecierá a oeste y noroeste con intervalos más intensos