El PSdeG retrasa hasta el 6 de marzo la elección del calendario de primarias

d. s. SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Álvaro Ballesteros

Carmela Silva evitó ayer respaldar una eventual candidatura de Besteiro avanzando que habrá más candidatos que él

23 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La previsible consulta a las bases del partido que hará Pedro Sánchez el próximo sábado día 27 antes de someterse a la sesión de investidura en el Congreso, obligó al PSdeG-PSOE a alterar los planes y a retrasar la celebración de su comité nacional, el máximo órgano del partido, que tenía previsto reunirse ese mismo 27 de febrero para fijar el calendario de las elecciones primarias que se convocará para elegir el candidato socialista a la Xunta.

La ejecutiva nacional del PSdeG, reunida ayer en Santiago, asumió el retraso técnico de una semana para su comité nacional, que se reunirá finalmente el domingo 6 de marzo. En dicho encuentro, el líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, propondrá una fecha para llamar a los militantes a las urnas, fecha que será en primavera, como avanzó hace días.

Al respecto de esa consulta la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, evitó ayer respaldar una eventual candidatura de Besteiro, al que calificó como «un extraordinario secretario xeral» y avanzó que posiblemente más de una persona optará a las primarias del partido.