Carmela Silva, segura de que habrá más candidatos que Besteiro en el PSdeG

La presidenta de la Diputación de Pontevedra ha asegurado no obstante que Besteiro es un «extraordinario» secretario general 


Santiago

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, considera que José Ramón Gómez Besteiro es un «extraordinario» secretario general del PSdeG, pero al mismo tiempo se mostró convencida de que «seguramente» habrá más candidatos que él en las primarias en las que su partido elegirá a su candidato a la presidencia de la Xunta.

«El señor Besteiro es un extraordinario secretario general, al que yo le tengo mucho aprecio personal y político. Cuando se planteen las primarias veremos cuál es la situación en ese momento, pero seguramente habrá más candidaturas porque en nuestro partido cuando hay primarias siempre suele haber más de una», declaró Silva.

En una entrevista en el programa Galicia por Diante de la Radio Galega, Silva defendió la honestidad del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y valoró como «una broma» que su compañero de partido tuviese que dimitir en caso de prosperar un acuerdo a nivel nacional entre PSOE y Ciudadanos sobre imputados.

«Abel Caballero es la persona más honrada que conozco en la política, no puedo decir lo mismo de los políticos del Partido Popular, que están pasando todos, tanto en Galicia como en España, por los juzgados por llevarse muchos cientos de miles de euros para su casa y para financiar al partido», denunció.

En este sentido, la teniente alcalde de Vigo cree que Alberto Núñez Feijoo debería cuestionarse su candidatura a la reelección como presidente del Gobierno gallego.

«Abel Caballero es el mejor alcalde que hay en España, el que quizás debería plantearse si se va a presentar es el señor Feijoo, quien creo recordar que era amigo de un narcotraficante», comentó Silva, quien no ve al alcalde de Vigo de nuevo asumiendo responsabilidades en la política autonómica.

«Abel Caballero ya ha dicho una y mil veces que está encantado como alcalde de la ciudad más importante de Galicia. Ese debate no le interesa a nadie en estos momentos», respondió.

«A mí por la calle no me preguntan quién va a ser el candidato del PSdeG, ni si En Marea y Podemos van a ir juntos. Lo que me dicen es que el Álvaro Cunqueiro funciona muy mal, que hay unas listas de espera tremendas e inasumibles, por el empleo, por la educación pública... eso es lo que le preocupa ahora a la gente», agregó.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra también salió en defensa del concejal vigués Santos Héctor, quien mañana tendrá que declarar por un presunto caso de enchufismo al contratar, precisamente, a una cuñada de Silva en el Ayuntamiento de Vigo.

«Estoy harta de estas cuestiones, de denuncias falsas y mentiras de mucha gente de esta ciudad», afirmó Silva, quien, ante la insistencia del periodista, señaló que «no, no y no, nunca existió enchufe».

«Lo que habría que hacer es entrar en las administraciones que controla el PP y ver cuántos funcionarios son familiares de los dirigentes de ese partido. Funcionarios o amigos de Carmela Silva no hay ninguno, pero es muy fácil comprobar, porque es público, cuántos casos hay de enchufismo del PP», insistió.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Carmela Silva, segura de que habrá más candidatos que Besteiro en el PSdeG