Denuncian falta de atención en los abortos eugenésicos en el Chuac

Numerosas protestas por la falta de garantías de atención médica para las mujeres en el Hospital Materno


A Coruña / La Voz

El trato recibido por las mujeres que tienen que someterse a abortos eugenésicos (por malformaciones en el feto y que se producen después de la semana 14 de gestación) en el Hospital Materno de A Coruña ha provocado numerosas protestas, a las que se ha sumado el gobierno local solicitando una reunión con el conselleiro de Sanidade para abordar el tema. La Plataforma Galega polo Dereito ao Aborto de A Coruña, que ha convocado una concentración ante el hospital este mediodía, denunció que las mujeres que tienen que abortar en el segundo trimestre del embarazo no se les garantiza que estén atendidas por personal médico, ni recibir la epidural y que para contar con estos servicios la única alternativa que se les ofrece es desplazarse a Madrid. Según explicó la parlamentaria socialista Mariam Ferreiro 71 de las mujeres que necesitaron un aborto por esta causa en los últimos cuatro años en A Coruña optaron por el traslado, y cargó, junto a su compañera de partido Mar Barcón, contra una decisión vinculada con los «recortes ideolóxicos» que lleva a cabo el PP.

Frente a estas críticas, desde el Chuac se apuntó ayer que las mujeres firman un consentimiento informado sobre el procedimiento en el COF, que se les atiende en la planta de ginecología, si es posible en habituación individual, y que la «asistencia sanitaria está garantizada».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Denuncian falta de atención en los abortos eugenésicos en el Chuac