Investigan al pequeño Nicolás por usurpación de funciones en su viaje a Ribadeo

la voz

GALICIA

JuanJo Martín

Según las acusaciones, Francisco Nicolás Gómez se habría trasladado hasta Galicia para organizar una comida con un empresario y presuntamente se hizo pasar por enviado de la Casa Real y del Gobierno

17 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Francisco Nicolás Gómez, conocido como el pequeño Nicolás, tendrá que comparecer el viernes en el juzgado en calidad de investigado por un presunto delito de usurpación de funciones en un viaje que hizo a Ribadeo para reunirse con un empresario. La citación proviene del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, que tiene una causa abierta contra él por delitos de estafa, falsedad y usurpación de funciones.

También tendrá que comparecer como investigado un cabo de la Policía Local de Madrid que al parecer hizo funciones de escolta a Francisco Nicolás Gómez y fue quien supuestamente lo llevó a Ribadeo. Hoy también declararán, en este caso como testigos, el alcalde de Ribadeo, así como el jefe de la Policía Local de ese municipio y el dueño del restaurante en el que el pequeño Nicolás se reunió con un empresario. Aunque solicitaron declarar a través de videoconferencia, deberán trasladarse a Madrid.

Según las acusaciones, el pequeño Nicolás se habría trasladado a Ribadeo para organizar una comida con un empresario y presuntamente se hizo pasar por enviado de la Casa Real y del Gobierno. El juez ha pedido la comparecencia del empresario con el que se había organizado la comida, entre otras personas.