Una extensa lista de casos de corrupción que dejan al partido sin apenas opciones de gobernar

El tropel de noticias y desfiles por el juzgado ha estallado en plena negociación política para la investidura, arruinando en buena manera las escasas posibilidades de Rajoy de ser investido


Madrid / La Voz

No son casos nuevos ni hechos cometidos recientemente. Pero el tropel de noticias y desfiles por el juzgado por presuntos casos de corrupción en el PP ha estallado en plena negociación política para la investidura, arruinando en buena manera las escasas posibilidades de Mariano Rajoy de acabar siendo investido. Estas son solo algunas de las principales tramas de corrupción que afectan a los populares.

Caso Gürtel

Mas de 180 imputados. Investiga desde el 2009 una trama de corrupción en Madrid, Galicia y Comunidad Valenciana con supuestos sobornos a dirigentes del PP a cambio de adjudicaciones. Hay 187 imputados, entre ellos 74 políticos.

Caso Púnica

Trama en Madrid. Investiga presuntos delitos fiscales, de malversación y blanqueo de capitales por parte de políticos y funcionarios relacionados con el PP. Están imputados entre otros Francisco Granados, ex consejero de la Comunidad de Madrid, y otros tres ex consejeros madrileños.

Caso Bárcenas

Financiación y sobresueldos. Investiga la presunta contabilidad paralela del PP. Unas notas manuscritas del ex tesorero popular Luis Bárcenas indicarían que el PP recibía donaciones ilegales de empresas y, paralelamente, varios dirigentes del partido cobraban sobresueldos. Entre los supuestos beneficiados de esos pagos estaría el propio Rajoy.

Caso Taula

Saqueo en Valencia. Investiga una trama de corrupción en la Diputación de Valencia. Están imputados Alfonso Rus, ex presidente de la Diputación, y diez concejales del Ayuntamiento que presidía la exalcaldesa Rita Barberá.

Caso Nóos

Malversación de fondos. Investiga la malversación de fondos públicos para beneficiar al cuñado del rey, Iñaki Urdangarin. Están imputados entre otros muchos Jaume Matas, ex presidente de Baleares y ex ministro de Medio Ambiente, y Alfonso Grau, exvicealcalde de Valencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Una extensa lista de casos de corrupción que dejan al partido sin apenas opciones de gobernar