Emotiva y multitudinaria despedida a Alfonso Castro Beiras

A Coruña / La Voz

GALICIA

El exrector coruñés, el presidente del colegio de Médicos de A Coruña, el presidente de la Xunta y el conselleiro de Sanidade fueron algunos de los asistentes al acto.
El exrector coruñés, el presidente del colegio de Médicos de A Coruña, el presidente de la Xunta y el conselleiro de Sanidade fueron algunos de los asistentes al acto. marcos míguez< / span>

10 feb 2016 . Actualizado a las 11:43 h.

«Ahora vivo en Vigo pero cuando estaba en A Coruña me operó; era una excelente persona...». Es una de las innumerables expresiones de consternación que ayer continuaron lamentando el fallecimiento de Alfonso Castro Beiras (Santiago, 1944), el impulsor de la cardiología en la sanidad gallega. Cientos de personas pasaron por el tanatorio Servisa de A Coruña durante la tarde del lunes y la mañana de ayer para mostrar sus condolencias a sus familiares.

A primera hora de la tarde de ayer, la capilla del tanatorio era totalmente insuficiente para acoger a las numerosas personas que acudían a la misa-funeral. Posteriormente tendría lugar la incineración, y antes profesionales de todos los ámbitos con los que estuvo vinculado Castro Beiras acudieron a la capilla ardiente, una amplia representación entre la que estaba el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, además de empresarios, gentes de la Universidad, numerosos médicos de toda Galicia y todos los responsables del Chuac. Sobre el nombre del hospital coruñés, un grupo creado en Facebook pedía que dicho centro sanitario pase a llamarse Alfonso Castro Beiras.

Hoy, a las 20.30 horas tendrá lugar el funeral en la parroquia María Auxiliadora (salesianos)