Alfonso Rueda anunciará esta mañana su candidatura a presidir el PP de Pontevedra

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

SANDRA ALONSO

El partido celebra el 13 de marzo el congreso que debe elegir al sustituto de Rafael Louzán

06 feb 2016 . Actualizado a las 10:10 h.

Alfonso Rueda anunciará esta mañana que se presenta como candidato a presidir el PP de Pontevedra. El partido celebrará el próximo 13 de marzo un congreso en el que debe elegir al sustituto de Rafael Louzán. El propio Rueda había asegura el viernes que no descartaba presentarse pero condicionaba su decisión a la opinión de Alberto Núñez Feijoo. «Decidirei, despois de falar con él», explicaba. 

El secretario xeral del PP y conselleiro de la Presidencia era el nombre que hasta ahora sonaba con más fuerza para aspirar al cargo. Aunque por ahora no hay ningún otro candidato confirmado, el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, tampoco ha descartado la posibilidad de optar a la presidencia del PP pontevedrés. El plazo para presentar las candidaturas termina el próximo jueves.

El relevo en la presidencia del PP pontevedrés se suma a los cambios que también sufrirá el partido en la provincia de A Coruña y Lugo. Carlos Negreira ya anunció hace dos semanas que no repetirá al frente del PP coruñés mientras que Barreiro lo imitó el jueves, al considerar que él no es la personas adecuada para llevar a cabo la renovación en el partido, después de 14 años en el cargo. En A Coruña ya han formalizado sus candidaturas Diego Calvo y Diego Escribano, mientras que en Lugo por ahora se ha presentado la alcaldesa de Mondoñedo y expresidenta de la Diputación de Lugo, Elena Candia.