Seis países realizan en Parga un ejercicio de la brigada conjunta de la OTAN

redacción / la voz

GALICIA

Este batallón está listo para desplegarse en breve plazo de tiempo en conflicto y tiene como objetivo reforzar la seguridad euroatlántica

26 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo de maniobras lucense de Parga acoge hasta este jueves un ejercicio de la brigada VJTF (Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad) de la OTAN, al frente de la cual se encuentra la Brilat durante este año. Según informa el Ministerio de Defensa en un comunicado, el ejercicio cuenta con personal procedente de seis países: España, Bélgica, Reino Unido, Portugal, Albania y Polonia.

Estas maniobras buscan «integrar y adiestrar al cuartel general» de la brigada y a «las planas mayores de sus unidades subordinadas de entidad batallón en el proceso de planeamiento y conducción de operaciones». Esta brigada, liderada por España durante estos meses, está lista para desplegarse en breve plazo de tiempo en conflicto y tiene como objetivo reforzar la seguridad euroatlántica. Entre los cometidos de estas maniobras se encuentra, según Defensa, el de «mejorar la interoperabilidad» de la brigada.