Caballero exige a Pastor que no humille a Vigo con el tren a Madrid por Santiago

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Salvador Sas | EFE

El alcalde vigués aseguró que esta remodelación ferroviaria es «un escándalo», ya que se propone hacer un Vigo-Madrid por Santiago cambiando de tren

21 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, exigió a la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, que «de forma inmediata» ponga las nuevas conexiones entre Galicia y Madrid directas desde Vigo y que «no pretenda humillar a esta ciudad haciendo a los vigueses ir por Santiago y tardando un cuarto de hora más», dijo en referencia a las conexiones con transbordo en Santiago que Renfe pondrá en marcha a partir del 1 de febrero. Caballero aseguró que esta remodelación ferroviaria es «un escándalo», ya que, explicó, se propone hacer un Vigo-Madrid por Santiago cambiando de tren, lo que significa para Vigo tardar «un cuarto de hora más». «¿Esta ministra está tomando el pelo a esta ciudad, le está tomando el pelo a Vigo?», se preguntó.

El trayecto directo entre la ciudad olívica y la capital, según el alcalde, lleva 6 horas y 10 minutos, pero «ahora la ministra que se presenta por esta provincia dice que se puede ir por Santiago y tardar 15 minutos más». «Gastaron miles de millones de euros para que tarde un cuarto de hora más. ¿Se creen que somos tontos o qué está pasando aquí?», criticó.

«¡Menuda ministra! Menos mal que está en funciones... Y deseo que cese rápido en ellas. Esto es un insulto a Vigo», dijo, preguntándose si el objetivo es «meter viajeros» en los trenes de Santiago y A Coruña. «Se ríen abiertamente de Vigo, yo nunca vi nada igual», añadió.

Errores en la web

Por otra parte, Renfe atribuyó a problemas en el sistema de venta el hecho de que no aparecieran dos paradas del Alvia Madrid-Galicia en Guillarei (Tui) y Redondela.