Caballero exige a Pastor que no humille a Vigo con el tren a Madrid por Santiago

El alcalde vigués aseguró que esta remodelación ferroviaria es «un escándalo», ya que se propone hacer un Vigo-Madrid por Santiago cambiando de tren


Redacción / La Voz

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, exigió a la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, que «de forma inmediata» ponga las nuevas conexiones entre Galicia y Madrid directas desde Vigo y que «no pretenda humillar a esta ciudad haciendo a los vigueses ir por Santiago y tardando un cuarto de hora más», dijo en referencia a las conexiones con transbordo en Santiago que Renfe pondrá en marcha a partir del 1 de febrero. Caballero aseguró que esta remodelación ferroviaria es «un escándalo», ya que, explicó, se propone hacer un Vigo-Madrid por Santiago cambiando de tren, lo que significa para Vigo tardar «un cuarto de hora más». «¿Esta ministra está tomando el pelo a esta ciudad, le está tomando el pelo a Vigo?», se preguntó.

El trayecto directo entre la ciudad olívica y la capital, según el alcalde, lleva 6 horas y 10 minutos, pero «ahora la ministra que se presenta por esta provincia dice que se puede ir por Santiago y tardar 15 minutos más». «Gastaron miles de millones de euros para que tarde un cuarto de hora más. ¿Se creen que somos tontos o qué está pasando aquí?», criticó.

«¡Menuda ministra! Menos mal que está en funciones... Y deseo que cese rápido en ellas. Esto es un insulto a Vigo», dijo, preguntándose si el objetivo es «meter viajeros» en los trenes de Santiago y A Coruña. «Se ríen abiertamente de Vigo, yo nunca vi nada igual», añadió.

Errores en la web

Por otra parte, Renfe atribuyó a problemas en el sistema de venta el hecho de que no aparecieran dos paradas del Alvia Madrid-Galicia en Guillarei (Tui) y Redondela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
25 votos
Comentarios

Caballero exige a Pastor que no humille a Vigo con el tren a Madrid por Santiago