La TAP portuguesa abre su segunda ruta a Galicia con un vuelo diario entre Lisboa y el aeropuerto de Vigo

c. p. VIGO / LA VOZ

GALICIA

XOAN CARLOS GIL

De hora y media de duración, se oferta ya en los portales especializados de Internet al precio de 128 euros ida y vuelta

16 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La TAP, la aerolínea de bandera portuguesa ahora en manos privadas, abrirá el próximo 1 de julio su segunda ruta entre Lisboa y Galicia, con un vuelo diario a Vigo que se suma al que mantiene con el aeropuerto de A Coruña.

La compañía lusa acaba de lanzar su plan de expansión basado en una notable renovación de su flota con la adquisición de 17 aviones por valor de 400 millones de euros y la creación de una división regional con mayor actividad que su actual filial Portugalia, que será sustituida por la denominación de TAP Express.

El vuelo diario entre Vigo y Lisboa se comercializa desde ayer en los portales especializados de Internet -todavía no está disponible en la web de la aerolínea- al precio de 128 euros ida y vuelta. La ruta, de hora y media de duración, se realizará en un ATR 72 con capacidad para 72 pasajeros y su indicativo será TP1141, cuya partida se efectuará diariamente desde Peinador a las 20 horas, mientras que el viaje en sentido contrario saldrá de la terminal 1 del aeropuerto lisboeta de la Portela a las 16.55 hora portuguesa.

La dirección de la TAP aseguró ayer que la puesta en marcha del nuevo vuelo en Galicia no condicionará el mantenimiento de la ruta existente en Alvedro.

Con el desembarco de la TAP en Peinador, el aeropuerto vigués pasa de los cinco destinos nacionales que ofrece este invierno a alcanzar a lo largo del año 18, gracias a la expansión de Air Nostrum, con 9 rutas, y la llegada de Ryanair.