La EGAP aumenta un 10 % las plazas de formación y ofrece más de 23.000

El plan engloba al personal de las administraciones autonómica y local, de Xustiza, además de al personal de administración y servicios de las tres universidades

la voz

La Escola Galega de Administración Pública (EGAP) dispondrá este año de 23.148 plazas en un total de 516 ediciones formativas que tiene previstas. Así consta en el plan de formación que el consejo rector del ente aprobó ayer para este año, y que supondrá un incremento del 12 % en las acciones de formación respecto al 2015 y del 10 % en el número de plazas disponibles. El plan de formación engloba al personal de las administraciones autonómica y local, de Xustiza, además de al personal de administración y servicios de las tres universidades y a los trabajadores de la administración institucional y de los entes instrumentales de Galicia.

Como en ejercicios anteriores, el personal de cada administración podrá acceder a formación diferenciada y acorde con sus necesidades profesionales. Para el de la Administración autonómica, la EGAP convocará 15.867 plazas en 360 ediciones formativas, que pondrán el acento en materias legislativas, idiomas, nuevas tecnologías y habilidades de comunicación y organización del trabajo, tanto en las modalidades presencial, de teleformación o de autoformación. El programa aprobado por el consejo rector de la EGAP para el personal de Xustiza contempla 1.745 plazas, con la convocatoria de 38 actividades formativas, y el del personal de las entidades locales, 1.769 en 53 cursos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La EGAP aumenta un 10 % las plazas de formación y ofrece más de 23.000