Prado se despide del Parlamento agradeciendo el trato recibido del Partido Popular

La senadora electa por la provincia de A Coruña se incorporará mañana a la sesión constitutiva de la Cámara Alta

la voz

La compostelana Paula Prado se despidió ayer como diputada del Parlamento gallego y lo hizo agradeciéndole al Partido Popular el «apoio e confianza» que siempre le brindó, incluso en los momentos más difíciles, en los que estuvo imputada en el marco de la operación Pokémon, lo que le obligó a dimitir como portavoz de la dirección del partido.

Prado compareció ayer ante los medios acompañada del portavoz del grupo parlamentario del PP, Pedro Puy. Lo hizo básicamente para despedirse públicamente, pues la senadora electa por la provincia de A Coruña, se incorporará mañana a la sesión constitutiva de la Cámara Alta. Y aprovechó la coyuntura para negar que el Senado pueda ser una especie de balneario político. «Non vou a descansar», insistió Prado, tras bromear con que no podrá frenar en Madrid el ritmo de trabajo que tuvo ya en el Parlamento gallego.

La legislatura del Senado

De hecho y, pese a la «mala fama que precede» a la Cámara Alta, Paula Prado puso de relieve que esta legislatura llegará «con retos importantes» y, en un escenario marcado por el desafío soberanista catalán, «moi interesante» desde la perspectiva política. Por ello, está convencida de que esta «será a lexislatura do Senado».

No en vano, destacó que se ha producido una renovación en la última cita con las urnas, con la incorporación «de gente joven y con ganas de trabajar». «Faremos do Senado unha institución renovada e á que se vai a traballar», resaltó Prado, para añadir que, por su parte, va dispuesta a «aprender moito e a aportar» todo lo que pueda.

Junto a Prado también compareció Pedro Puy ante los medios, si bien en su caso lo hizo para hacer un balance del trabajo desarrollado en el período de sesiones que echó el cierre en diciembre, y también aprovechó para enumerar los proyectos legislativos aprobados en lo que va de legislatura, un total de 42. Puy erigió la Cámara de O Hórreo como la más activa de España, con 1.120 horas de debate en lo que va de legislatura, seguida del Parlamento de Cataluña, con 893 horas, y del vasco, con 754.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Prado se despide del Parlamento agradeciendo el trato recibido del Partido Popular