Ciudadanos considera que el AVE «no es prioritario» para Galicia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

MONICA IRAGO

La portavoz de la formación en Galicia apuesta por mejorar las infraestructuras ferroviarias interiores tras poner sobre la mesa el caso de Lugo

04 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Olga Louzao, apostó por mejorar las infraestructuras ferroviarias interiores en Galicia tras poner sobre la mesa el caso de Lugo, en donde considera que no son suficientes. Con todo, Louzao consideró, en una entrevista en Radio Nacional de España recogida por Europa Press, que el AVE «no es prioritario» para Galicia, aunque precisó que Ciudadanos está a favor de que se finalice lo que ya está licitado.

Sobre las propuestas de su partido, Louzao aseguró que tenía y tiene propuestas «muy claras» para Galicia. Preguntada por las críticas que recibió Ciudadanos tras la falta de concreción del candidato por A Coruña, Antonio Rodríguez, tras ser preguntado en V Televisión por propuestas específicas para Galicia, la portavoz del partido en la comunidad explicó que este no escuchó «muy bien» las cuestiones y que en otras entrevistas mostró las «verdaderas propuestas» de Ciudadanos para Galicia.

«Fomentar» el gallego

Asimismo, Louzao destacó que Ciudadanos está en contra de «cualquier tipo de separatismo», pero que este hecho no es incompatible con tener «muy en cuenta» las particularidades de las distintas comunidades autónomas. Así, apostó por «respetar y fomentar» el gallego y las «peculiaridades» de Galicia, hecho que considera «primordial» y «enriquecedor» para el resto de España, al igual que ocurre con las singularidades de Cataluña y el País Vasco.

Preguntada por si Ciudadanos defenderá que las comunidades históricas, como Galicia, Cataluña y País Vasco, lo sigan siendo, Louzao aseguró que «siempre» defenderán el «valor» y la «trayectoria histórica» de estas comunidades. Sin embargo, advirtió que este asunto «no tiene que llevar consigo ningún tipo de ruptura».

La portavoz de Ciudadanos en Galicia indicó que su partido no tiene «nada que ver» con PP y PSOE, aunque sí ve «puntos de encuentro». Y es que sostiene que el hecho de no estar «atados a ninguna ideología y principio prefijado» les permite «ser libres». La portavoz de Ciudadanos destacó que su partido está «satisfecho» con los resultados de las elecciones en Galicia.