El joven que murió al caer en un centro comercial de Lugo huía de un vigilante

La policía investiga qué hacia en el muelle de carga y si estaba solo o acompañado

la voz

La policía lucense trata de aclarar las circunstancias de la muerte del joven de 18 años, de A Pontenova, José Manuel Corredoira, que supuestamente pereció al caer desde una altura de 10 metros, en el interior del muelle de carga del centro comercial As Termas, en Lugo. Según algunas versiones, el estudiante de Informática en el instituto Muralla Romana, de la capital lucense, podría haber echado a correr cuando comprobó que su presencia en el interior del patio de descargas había sido descubierta por el vigilante jurado, al que había avisado un proveedor. Posiblemente no se dio cuenta de que había 10 metros de desnivel, entre una y otra zona porque, a esa hora, las seis de la mañana, todavía no había amanecido.

Este accidente mortal -el joven falleció horas después de ingresar en la uci del HULA- está rodeado de numerosas incógnitas, que han dado lugar a todo tipo de especulaciones. La primera de ellas, los motivos por los que el estudiante se hallaba en el interior del muelle de carga del centro comercial a esa hora, a qué había entrado allí y el estado en el que se encontraba.

La segunda pieza clave de la investigación es si había acudido al centro comercial solo o acompañado, y en este segundo caso, de quién; y la tercera, cómo llegó hasta allí porque, al menos en las primeras horas, la policía no encontró su coche en las inmediaciones del lugar del accidente. Esto podría significar, o bien que había ido en un vehículo, con otra persona, o, si fue solo, que hubiera caminado desde el centro hasta el edificio de la avenida Duquesa de Lugo.

La policía espera encontrar algunas respuestas en el visionado de las cámaras de seguridad del centro comercial, en los momentos previos al accidente, una vez que el Juzgado de Instrucción número, que es el que estaba de guardia cuando ocurrió el suceso, ordene las consiguientes diligencias. También aguarda hallar pistas en la declaración de los compañeros de clase del fallecido, con los que había estado la noche anterior en la cena de Navidad. Se reunieron en un local de la Ruanova, en pleno casco histórico de Lugo.

Los investigadores tratan de averiguar dónde estuvo y con quién, entre las cuatro de la madrugada y las seis de la mañana, en que sufrió el accidente. En ese espacio de dos horas le perdieron la pista, hasta que apareció tirado, mortalmente herido, en el muelle de carga del centro comercial lucense, desde donde lo trasladaron al HULA.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
37 votos
Comentarios

El joven que murió al caer en un centro comercial de Lugo huía de un vigilante