Vuelos de «bajo coste» para emigrantes a 500 euros

Nicolás Álvarez Rouco

GALICIA

Andrés Cristaldo

El precio de los billetes de avión durante la época navideña se disparan

19 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El período navideño es junto con julio y agosto es el espacio temporal en que las aerolíneas elevan sus ingresos de forma notoria gracias especialmente a los denominados «vuelos étnicos» o de emigración.

No hay más que visualizar las tarifas que aplican las compañías aéreas en los aeropuertos gallegos para esta Navidad y que sin rubor oscilan desde los 29 euros hasta los 500 euros por un mismo trayecto con solo un día de diferencia y coincidiendo siempre el trayecto más caro con los vuelos hacia los aeropuertos gallegos, mientras que el más económico despega desde Galicia. El motivo no es otro que los flujos migratorios. Y es que los gallegos en el extranjero son numerosos y una buena parte de ellos regresan a casa a pasar con la familia estas fiestas.

Suiza se ha convertido desde hace años en la gallina de los huevos de oro para las compañías aéreas que operan en el aeropuerto de Lavacolla. Tal es así que hasta tres aerolíneas ofrecen vuelos directos con distintos aeropuertos del país helvético. Dos de ellas son denominadas de bajo coste (EasyJet y Vueling) pero paradójicamente nos encontramos vuelos desde Ginebra y Zúrich hacia Santiago esta Navidad por el módico precio de 500 y 360 euros, respectivamente.